miércoles, junio 28, 2006

¿Porque Medicina?



Porque dormir más es vivir menos.
Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
Porque puedo ver enfermedad donde tú sólo ves malestar.
Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
Por haberme visto todos los capítulos de "Erase una vez la vida".
Porque soy masoquista, y me gusta que las gentes me falten al respeto.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía donde me metía.
Porque me van las preguntas tipo test respuesta multiple, restando negativas, empezando a contar a partir de 10 aciertosy con aprobado a partir del 7.
Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo junto en mi cabeza.
Porque vinagre para mi es un libro de química.
Porque mi madre me quiere en casa, durante muuuuuuucho tiempo.
Para dejar la calle y conocer mas bibliotecas.
Por amor humano.
Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirara caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
Porque me encantó corrupción en Miami.
Porque no hay mejor forma de que te dejenespacio en el bus o el metro, que ir a una buena practica de anatomia y salir apestando a formol.
Porque yo lo valgo.
Porque el que vale, vale, y el que no pa empresariales.
Porque tocar penes de desconocidos da otro sentido a mi vida...y nodigamos ya los tactos rectales...
Porque era la carrera más larga en el librito informativo.
Porque nací pobre y quiero morir igual.
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
Porque el red bull es adictivo...y el olor a formol también...
Porque coger salmonelosis en una practica es relajante y contructivo...digo obstructivo...para los baños.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central"; "House"; "Anatomia de Grey" ni en "Expediente X".
Porque "Saber Vivir" es el mejor programa del mundo.
Porque no quería sorprenderme cuando en "JACCKAS" se metían un pez en la boca, se lo tragaban, lo vomitaban y aun seguía vivo.
Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...cagándose en mi querida madre.
Porque medicina es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos y todo lo que le pongas.
Porque...porque...¿¿¿¡¡¡POR QUÉ!!!??? ¿¿¿POR QUÉEEEE???
Eso me pregunto yo a todas horas.
Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo…
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.
Porque me mola eso de tener 4 o 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de 3 meses de exámenes.
Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga...así que yo a la biblioteca.
Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".
Porque el aire acondicionado no enfría las neuronas ni en verano.
Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre...aquí te sirven lo tuyo incluso antes de pedirlo.
Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
Porque estoy más loco que cualquiera y lo quería demostrar.
¡¡¿MEDICINA?!!, ¿pero esto no era enfermería?... ya decía yo que estaba estudiando demasiado.
Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horas contribuye a
ello.
Porque un frotis vale más que mil palabras.
Porque dudaba entre medicina o la legión y total como allí también hay sargentos.
Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.
Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos examenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales... en septiembre...
Porque la secretaria ya se conoce hasta mi fecha de nacimiento y ya no me deja cambiarme de carrera.
Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailao.
Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré 4 menos horripilantes.
Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.
Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
Porque el memo de mi cuñado era licenciado en biología.
Porque no tenía vida social antes de entrar, así que me dije... vamos a conseguirla toda junta en la biblioteca.
Porque en épocas de lluvia me gusta esperar el bus en la parada de la calle en obras, con 60 personas a mi lado, que no hace frío y puedo tener más vida social y amigos que me dejen los apuntes pero se cuelen en la parada para subir antes al bus...
Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
Porque después de unos años seré médico, empresario, ingeniero agrónomo, anatomista, técnico de alimentos, higienista bromatólogo, cirujano y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado en Medicina".
Pero si nos paramos a pensar en el por qué, yo digo: ¿Y por qué no? ¿verdad?

2 Comments:

Blogger Albert Balada said...

Joder tío quina neura, com es nota qu'estàs d'exàmens. Calma tio, calma que petaràs i ànim que ja falta poc, ànim que tot lo bo costa i ser metge també, t'ho diu un trillenciat!

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Què vol dir trillenciat?

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home